SANTO DOMINGO, RD.- Una nueva querella contra el empresario del transporte Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, fue interpuesta por la hija del asesinado ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, Jessica Damaris Aquino Lapaix.
Danilo Lapaix, Cesar Amadeo Peralta y José Andrés Alcántara, abogados de Aquino Lapaix, acusan a Peralta y compartes de asesinato, coautoría, ocultamiento de evidencias graves, en violación de los artículos 59, 60, 248, 295, 296, 297, 302 del Código Penal Dominicano.
En la acusación los juristas establecen que con la participación de cada uno fue posible materializar el asesinato “ya que si uno solo de los 4 actores principales dejare de hacer la función que tuvieron en la consecución del asesinato, no hubiese sucedido porque Aquino Febrillet y su chofer, hicieron todo lo humanamente posible por evitar ese desenlace”.
Dicen que ambos intentaron buscar refugio en la residencia presidencial y luego en el destacamento de la Policía Nacional, “cosa que fue impedida segundos antes por la agilidad y experiencia del chofer que conducía el vehículo donde Peralta intentaba darle muerte a Eduard Montas Lorenzo” y que terminó con el asesinado del ex rector de la UASD, y heridas al asistente y su chofer.
El abogado, Amadeo Peralta, dijo que es de público conocimiento el hecho de que Peralta y compartes, hicieron todo lo necesario para que pueda ser consumado ese asesinato y luego trataron de borrar y eliminar los elementos de prueba.
“Los acusados cambiaron el cañón del arma homicida, botaron los celulares, se escondieron y mintieron de manera pública ante diversos medios de comunicación, ante la policía nacional, al Ministerio Público y al propio juez que conocía la medida de coerción” precisó el Juirista.
Adelanta que una vez demostrados los hechos, pedirán la imposición del máximo de la pena para los acusados que es de 30 años de reclusión para cada uno de los imputados.
Refiere el jurista Peralta, que Aquino Febrillet, desde su tumba exige justicia y que toda la sociedad dominicana deberá estar atenta a ser resarcida con la imposición de la pena máxima.