AJIESSANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de  Agricultura informó  que para el tercer operativo de ventas que se realizará  los días 5, 6 y 7 de este mes en el Merca Santo Domingo,  habrá una  ruta especial de transporte de pasajeros desde el kilómetro 9, donde termina la segunda línea del Metro, hasta  las instalaciones de centro de acopio,  en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, esta tercera versión de la feria agropecuaria “del productor al consumidor” iniciará el viernes,  a partir de las 7:00 de la mañana, donde se espera la asistencia de más de 200 productores de toda la geografía nacional.

En un comunicado, Agricultura informa que, igual que en las ferias anteriores, en este operativo la población tendrá la oportunidad de adquirir a precios de finca todos los productos de la canasta básica familiar

El evento, organizada por el Programa de Mercado, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), del Ministerio de Agricultura, concluye el domingo 7 de este mes con la venta de los más variados y frescos productos agropecuarios e industrializados procedentes de toda la geografía nacional.

El director ejecutivo de PROMETFRIN, Eusebio Guzmán, recordó que los dos primeros operativos constituyeron un éxito rotundo, donde se vendieron más de 100 millones de pesos.

El funcionario dijo que para esta feria reina gran expectativa entre los productores por la abundancia de alimentos que existe en los campos dominicanos.

Durante los tres días del operativos los  consumidores podrán adquirir  vegetales orientales, hortalizas,  víveres, frutas, granos, tubérculos y productos industrializados como quesos, embutidos, leche en todas sus variedades, jugos y yogurt, entre otros.

Guzmán explicó que la gran oferta de productos que se observa en el campo se debe  al agresivo programa de siembra masiva de alimentos implementada  en los primeros 100 días del Gobierno del presidente Danilo Medina.

“los productores se siente motivados con el tercer  programa de ventas ya que venden de manera directa sus productos, con los que obtienen mayores ganancias, y los consumidores  se  benefician con alimentos frescos, limpios e inocuos  y a buenos precios”, manifestó.

Guzmán explicó que en esta versión de la feria, antesala de la próxima  inauguración del Merca Santo Domingo,  se instalará una fábrica de cajas, las cuales serán vendidas a los productores para que vendan los alimentos empacados a los consumidores.  También se facilitarán fundas plásticas para que los compradores lleven a sus hogares productos limpios.

El funcionario dijo, además, que en los tres días de expendio  funcionará una estafeta del Banco de Reservas, para que clientes y productores hagan sus depósitos y retiros de dinero.

Además del ministro de Agricultura, se espera la asistencia de las principales autoridades agropecuarias del país y dirigentes agroempresariales y otras personalidades ligadas al sector.