operativo scSAN CRISTÓBAL.- El gobernador Julio César Díaz manifestó que la delincuencia y la violencia aumentaron en esta provincia, cuando en el resto del país ha bajado, según las estadísticas oficiales.

El representante del Poder Ejecutivo, quien también funge como presidente del  “Mando unificado”, integrado por instituciones de socorro, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, dijo que “de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Interior y Policía, la delincuencia y la violencia aumentan en esta provincia, y hay que tomar en cuenta para combatir todos los actos que puedan perjudicar los centros de diversiones y los hogares que quedan sin sus propietarios y de la seguridad de los habitantes que quedan en la población”.

Díaz aseguró que el nuevo jefe de la Policía Preventiva, coronel Feliz Durán, ha diseñado un plan estratégicos para garantizar la seguridad ciudadana, que ya se puso en ejecución.

Explicó que los operativos para este año tienen elementos diferentes  años pasados, donde se reforzarán lugares críticos, en los que la delincuencia ha aumentado, para que la Policía Nacional tengan una vigilancia permanente para brindar seguridad a los vacacionistas.

Al referirse  a los operativos d la Semana Santa, precisó que once ríos y lugares de esparcimientos han sido clausurados en toda la provincia, mientas que once balneario y playas están disponibles para la población.

Manifestó, que los ríos y otros lugares clausurados están ubicados en los municipios de San Gregorio de Nigua, Haina, Villa Altagracia, mientras que las playas de Palenque, Coco Landía, Najayo y el balneario de la Tomas han sido acondicionadas para recibir miles de vacacionistas, con motivo de la Semana Santa.

En el encuentro con la prensa celebrado en los salones de la Gobernación Civil, estuvieron presentes el coronel Feliz Durán, el presidente de la Defensa Civil, Genaro Ravelo, entre otras autoridades.