SANTO DOMINGO, RD.-La precandidata a diputada del PLD por San José de Ocoa, Josefa Mejía, atribuyó a “una campaña sucia” que se informara por este medio que ella enfrenta un proceso judicial del que está apoderado un tribunal de San José de Ocoa.

La precandidata, Josefa Mejía, fue sometida a la justicia hace más de un mes, acusada de falsificación de documentos bancarios y tenía audiencia en el tribunal de Primera Instancia de Ocoa este martes, pero no asistió y hubo que reenviarla para el día 30 de octubre.

Según el expediente la precandidata pretende despojar de una estación de GLP a la señora Juana Grecia Tejeda Pérez, utilizando documentos que ya fueron reconocidos como falsos por la Inacif, mediante los cuales ella alega haber entregado la suma de 20 millones de pesos en efectivo padre de la propietaria de la estación Emil Gas, Manuel Antonio Tejada Minyenti, un señor de 86 años, quien en ningún momento ha sido propietario de dicha estación de combustibles y afirma que no ha recibido dicho dinero.

En dos ocasiones la fiscalía de San José de Ocoa ha rechazado las pretensiones de la precandidata quien busca que le entreguen la referida envasadora, por no haber vinculación entre la propietaria del establecimiento con los hechos que alega Josefa Mejía.

La Litis se inició en el año 2017 pero el caso no ha logrado avanzar en la justicia debido a la influencia que tiene la dirigente del PLD en la justicia de San José de Ocoa y San Cristóbal, por lo que los abogados de la propietaria de la estación decidieron interponer la querella por falsificación de documentos en contra de la precandidata, Josefa Mejía, que pretende adueñarse del establecimiento utilizando documentos que ya fueron certificados como falsos por el Inacif.

Los propietarios de la estación de GLP confían en que el caso avance en los tribunales y que la precandidata sea condenada por el delito de falsificación de documentos bancarios, por lo que podría ser enviada a prisión.

La precandidata, Josefa Mejía, envió una nota en la que denunció una supuesta campaña sucia en su contra basada en informaciones falsas, con el objetivo de restarle los altos niveles de popularidad que según ella tiene actualmente en San José de Ocoa que rondan un 53 por ciento, a pocos días del proceso interno.

Josefa Mejía dijo que la acusación en su contra es totalmente falsa, carece de base legal y que en vez de ser la acusada es la víctima en este caso, por lo que hizo un llamado a los ocoeños a no dejarse engañar con noticias falsas.

Mejía lamentó que esta campaña sea organizada por Juana Grecia Tejeda, dirigente del PLD y funcionaria del Ministerio de Trabajo, quien está acusada junto a su padre de estafa por varias personas y por su abogado Juan José Eusebio.

La precandidata a diputada del PLD explicó que Manuel Antonio Tejada Minyeti y su hija Juana Grecia Tejeda Pérez están acusados de estafa y por este caso el Juzgado de Instrucción de San José de Ocoa dispuso el embargo de todas sus cuentas y les dictó una medida de coerción de presentación periódica, por encontrar indicios de culpabilidad.

Precisamente este miércoles la señora Juana Grecia Tejeda, propietaria de la estuacion de GLP, acudió a la Suprema Corte de Justicia para al presidente de esa institución, Luis Henry Molina, que se investigue un supuesto tráfico de influencias que mantiene en los tribunales de San José de Ocoa, la precandidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Josefa Mejía Macea.

En la nota que envió a este medio, Josefa Mejía Macea, explicó que en el 2017 compró la estación Emil Gas a su dueño el señor Manuel Antonio Tejeda Minyeti por un monto de 20 millones de pesos, y luego de haber pagado la totalidad del dinero, su hija Juana Grecia Tejeda Pérez se opone a la entrega de la estación ubicada en el barrio San Antonio, la carretera El Pinal de San José de Ocoa.

Agregó que lo más grave de este caso es que actualmente existen otros querellantes en contra de estas dos personas que denuncian que también fueron estafados.

Mejía Macea calificó como una bajeza que este caso que se encuentra en los tribunales y cuya próxima audiencia es el 30 de octubre próximo sea expuesto ante la opinión pública por una dirigente del PLD con la intención de quererle hacer daño a una candidata a diputada del mismo partido, lo que en su momento se conocerá ante los organismos disciplinarios de la organización política.