MIAMI, FL. El Comando internacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, denunció que agentes de Aduanas y de la Policía Nacional de República Dominicana, detuvieron e interrogaron durante una media hora al señor Higinio Durán, delegado político en Miami de Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, por llevar en su equipaje unas 200 gorras con la inscripción ¡Llego Papá!

La detención de Durán se produjo cuando se aprestaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Miami, hecho que se convirtió en una verdadera manifestación de respaldo de los pasajeros a la causa del presidente Mejía.

Tomas Otaño, director internacional de Comunicaciones del Comando de campaña del PRD, dijo que el hecho fue puesto en conocimiento de la prensa internacional, incluidas las televisoras hispanas de mayor audiencia en el aérea, Telemundo y Univisión.

Al dar su versión sobre los hechos, Higinio Durán dijo que fue interrogado en una pequeña habitación, donde, sin éxito, se le trato de intimidar. El delegado político es un veterano luchador de la causa por la libertad del pueblo dominicano.

Cuando los agentes se presentaron a arrestarlo, llamó la atención de los demás pasajeros gritando voz en cuello del tipo de agresión que se cometía en violación a sus derechos constitucionales, recibiendo el respaldo de los pasajeros con destino a Miami.

El Comando Internacional del PRD dijo, al expresar su respaldo a Durán, que el hecho ponía en evidencia la conducta del Gobierno y de sus funcionarios a todos los niveles, acusándolos de escenificar un bochornoso y repugnante episodio de arbitrariedad en flagrante violación de los derechos fundamentales del ciudadano dominicano.

Al mismo tiempo, -precisa, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a este asomo de represión e inaudito abuso de autoridad que deja al desnudo los aborrecibles niveles de intolerancia y temeridad con que se conducen tanto dirigentes, como funcionarios públicos del PLD (a todos los niveles), y que es ya, preocupante signo, cada vez más habitual y característico, de su accionar desde el Estado, en este proceso electoral en la medida que se hace inminente e irreversible
su derrota en los comicios de mayo próximo.