SANTO DOMINGO, RD.- La comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para la selección del candidato presidencial, se reunió este viernes por más de una hora con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez y los demás miembros que integran ese organismo.

Los miembros de la entidad perredeísta que participaron en el encuentro fueron Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosh, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera, quienes fueron a pedirle ayuda a la JCE para la convención.

Al hablar sobre el encuentro, el presidente de la JCE indicó que el pleno del tribunal ha sido convocado para la próxima semana, para discutir el nivel de colaboración que esa entidad puede aportar para el éxito de ese evento que se llevará a cabo el próximo 6 de marzo.

De su lado, el presidente de la comisión, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, dijo que acudieron al tribunal con el objetivo de lograr su apoyo para el éxito de esa actividad.

“En un detalle bastante amplio. Hemos solicitado a la Junta desde su participación a través de delegados en los centros de votación, la facilitación de esos centros, las valijas que se utilizan para transportar los escrutinios, las boletas y todo el material electoral que fuese necesario” dijo Esquea Guerrero.

Previo a la reunión con los miembros de la JCE, el abogado perredeìsta Virgilio Bello Rosa dijo que ese organismo electoral no es capaz de transparentar los propios procesos electorales que tiene a su cargo, por lo que le restó credibilidad.

“La Junta no es capaz de transparentar ni sus propios procesos”, insistió Bello Rosa al ser abordado por los medios de comunicación sobre la visita de la delegación de su partido.

Se recuerda que el presidente de la JCE habría expresado que el tiempo para que los partidos políticos soliciten la supervisión de sus convenciones ya había caducado, pero no obstante el pleno discutirá el pedido del PRD.