SAN LUIS,.- El Juego 6 de la Serie Mundial quedó suspendido por lluvia el miércoles, unas cinco horas antes del primer lanzamiento.

Con los Vigilantes de Texas arriba 3-2 en la serie contra los Cardenales de San Luis, los abridores Colby Lewis y el mexicano Jaime García tendrán que tomar la lomita el jueves.

Según oficiales de MLB, se espera que las condiciones climatológicas sean mucho más favorables para el jueves en la noche, e incluso para el viernes en la noche de ser necesario un Juego 7 para definir el campeón de la serie.

“Debido al deseo de jugar un partido de esta magnitud sin interrupciones, y con un pronóstico de mejores condiciones para las próximas dos noches, Grandes Ligas, junto a los Cardenales y Vigilantes, determinaron que tomar una decisión temprana sería el mejor curso de acción”, señaló Grandes Ligas en un comunicado.

El manager de Texas, Ron Washington, comentó que lo mejor era suspender el partido ante los pronósticos negativos y la lluvia consistente, que comenzó a precipitarse sobre San Luis desde el mediodía.

“Si el pronóstico dice que tendremos mal clima y vamos a jugar y empezar y parar, prefiero no jugar”, dijo Washington.

El Juego 6 de la Serie Mundial 2011 se jugaría el jueves a partir de las 20:05 hora del este.

  Por Pedro Zayas
ESPNdeportes.com