VILLA ALTAGRACIA, RD.- Por falta de apoyo del ayuntamiento municipal ha quedado en el abandono el local de la Fundación para el desarrollo de Villa Altagracia (FUDEVA), donde opera una importante biblioteca que era utilizada por cientos de estudiantes.
Según explicó una fuente ligada a FUDEVA las dificultades que tiene la entidad se deben a que el alcalde Luis Pavolo le retiró el salario que le pagaba el cabildo a dos empleados que tenia la biblioteca.
Esos salarios se mantuvieron en las administraciones de Julián Mateo y Pedro Peralta, pero la actual administración a la que según la fuente no le interesa esos servicios de biblioteca retiró el aporte de seis mil pesos mensuales que hacía para el pago de esos empleados.
Además de la biblioteca el local era utilizado para reuniones y allí se impartían diferentes cursos.
Según la fuente de Fudeva sería importante que el alcalde Luis Pavolo recapacite y acuda en ayuda para rescatar el local y así retomar los servicios que ofrece a la población.
En el pasado en este local además funcionaba un centro tecnologico del INDOTEL por lo que era frecuente la afluencia de persona al lugar.