ferrySANTO DOMINGO, RD.- El transporte de pasajeros en el Ferry Caribbean Fantasy estará fuera  al menos dos semanas, lo que provocará la interrupción de ese intercambio entre la República Dominicana y Puerto Rico.

Néstor González, presidente de American Cruise Ferries,compañía que gestiona el enlace entre las islas, explicó que uno de los motores del Ferry se averió y que tiene que ser sometido a reparación. Añadió que ese es el tiempo mínimo en que podría repararse.

Sin embargo, el barco continúa su transporte de carga entre los países.

González señaló que la interrupción del transporte de pasajeros viene impuesta por una normativa de las autoridades federales de Estados Unidos, ya que el barco sigue navegando sin contratiempo con uno de los dos motores.

“Ha coincidido con una fecha demasiado mala”, dijo el empresario.

Añadió que ahora el barco está en Santo Domingo a la espera de unos técnicos para iniciar la reparación del motor afectado, que requerirá del uso de maquinaria especial.El Caribbean Fantasy traslada anualmente a cerca de 100.000 personas, de las que cerca del 60 % son dominicanos, según la agencia, que explica que la cifra en 12 años supera el 1,2 millones.