SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- Como parte integral del programa de las Fiestas Patronales Ocoa 2013, se realizó el acto de puesta en circulación del libro “Padre Luis Quinn -Sacerdote ante todo-“, obra de Nimio Hernández Reynoso (Padre Julián).

A la actividad acudieron invitados de todas las capas sociales, políticos, religiosos, comerciantes, profesionales de diversas ramas, representantes de instituciones, entre otros. En la mesa de honor estuvieron: Alcalde Aneudy Ortiz; gobernador Félix Estrella; Magistrado Jorgé Subero Isa; Georges Boissé, embajador de Canadá; Nimio Hernández y Elizabeth Pujols, autor y co-autora respectivamente; Milciades Mejía, presidente Academia de Ciencias; Nieves Báez, Ocoa de Pie; Manolo Feliz, presidente Adesjo; Grace Read, gerente Asociación La Nacional sucursal Ocoa.

El Lic. José Manuel Arias estuvo conduciendo la actividad, donde las palabras introductorias y el prólogo estuvieron en voz de Milciades Mejía y el magistrado Jorge Subero Isa respectivamente. La información técnica acerca de la elaboración y presentación de la obra estuvo a cargo de Elizabeth Pujols, mientras las palabras centrales fueron dadas por el autor de la misma, Nimio Hernández -el padre Julián-

Hernández agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer de este sueño una realidad. Con hermosas palabras de matiz poético, el autor reconoció las virtudes de este gran ser humano llamado Luis Quinn y “desnudó” las razones que impulsaron la visión acerca de este escrito.

Como invitado “especial”, el embajador de Canadá recibió una placa a tipo resolución “enmarcada”, misma que fue emanada por la sala capitular y donde se le reconoce como huésped distinguido de esta ciudad. De igual forma, la Fundación Ocoa de Pie le entregó un obsequio a tipo canasta de alimentos típicos ocoeños.

La nota musical fue puesta por el coro Luis Quinn, mientras el evento culminaba con un brindis a tipo líquido.