huelga en neybaNEYBA,RD.- Varias personas -entre mujeres- fueron heridos de perdigonazos y balas en Neyba donde se lleva a cabo una protesta exigiendo a EDESUR eficiencia en el suministro energético de esa zona.

Uno de los heridos es el periodista Lucas Pérez -oriundo de Jaragua- que recibió deceneas de perdigonazos en el costado izquierdo, luego de ser perseguido por agentes de la policía cuando grababa una protesta.Según informó su sobrina Gianna Diaz, Aníbal Sena subió a Pérez en un motor para evitar que los policías lo atacaran pero fueron interceptados más adelante; Sena recibió varios disparos en las piernas y fue llevado al Hospital Darío Contreras, mientras que Lucas Pérez permanece en cuidados intensivo del Hospital Taiwán en Azua.

“La huelga que se lleva a cabo entre Neyba y Cerro en Medio, seguirá hasta que las autoridades correspondientes cumplan con el sistema 24 horas de luz para esa zona”, informó el comunicador desde su lecho en el hospital.

Durante el incidente también tres mujeres y el profesor Eddy Herasme recibieron impacto de balas y fueron llevados al hospital de Barahona. Se informó que los sureños no aguantan más los apagones y piden resolver el problema porque de lo contrario la huelga seguirá hasta lograr su