SANTO DOMINGO, RD.- Una delegación de policías haitianos, que se encuentra en el país realizando un curso sobre “Identificación y Control de Drogas”, realizó un recorrido por el Palacio de la Policía Nacional, para conocer las distintas áreas investigativas, de intilegencia y antinarcóticos.

La visita de los agentes del orden de la Policía de Haití al país forma parte del programa de acercamiento entre miembros de los buró de drogas de ambas naciones, a los fines de aunar esfuerzos y criterios, que permitan seguir mejorando las acciones contra el narcotráfico y delitos conexos.

El curso básico de “Identificación y Control de Drogas” es impartido por técnicos de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), que dirige el mayor general Rolando Rosado Mateo.

La visita tuvo como propósito principal integral a los miembros policiales de la vecina nación en el reforzamiento e intercambio de información para mejorar la lucha contra las drogas en el país, dijo la Policía a través de un comunicado de prensa.

Los diez miembros de la Policía Haitiana fueron recibidos por el coronel Héctor J. Díaz Acosta, de la Policía Científica, quien personalmente ofreció información y mostró los diferentes departamentos y equipos que utilizan para combatir la delincuencia. Mientras que el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, impartió instrucciones precisas para que se brinde las atenciones de lugar a los visitantes especiales.

Los policías haitianos llegaron al palacio policial acompañado del coronel Braulio de la Rosa Rodríguez, director de la Academia de la DNCD, quien dijo que estos participaban en un adiestramiento para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de drogas.

Los invitados también visitaron la Dirección Central anti-narcóticos (DICAN), donde recibieron información sobre los distintos departamentos que funcionan en ese organismo.