Policía vincula dos reos en atentado David Ortiz

Publicado el 13 Jun 2019 - 2:13pm por Jorge Martinez

El coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía Nacional en Santo Domingo Este, informó este jueves que dos reclusos que guardan prisión en la cárcel 15 de Azua estarían vinculados al atentado contra el ex Grandes Ligas David Ortiz.

Se trata de los reos Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena por 20 años, y José Eduardo Ciprián Lebrón, que lleva dos años de prisión preventiva, quienes fueron trasladados en la mañana de hoy al destacamento Felicidad de Los Mina, donde están los demás acusados del caso ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

La Policía tiene evidencias de que los citados reclusos participaron en la planificación del hecho, según expresa la uniformada.

Ayer las autoridades, encabezadas por el procurador general de la República,Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, informaron que el autor intelectual había pagado 400 mil pesos a los ejecutores del hecho perpetrado contra el expelotero David Ortiz.

Informaron que los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz), quien fue quien disparó, según dijeron,  Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

A los imputados se le conocerá medida de coerción esta tarde en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Informacion del autor