SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Anti-narcóticos sometió a la justicia en el mes de julio del presente año a 491 traficantes ocupando 8.8 kilos (8,816.35 gramos) en porciones de cocaína, marihuana y crack.

Los oficiales y los policías intervinieron 586 puntos de ventas de drogas en Santiago, La Vega, Bonao, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Banì, Azua y San Juan de la Maguana.

En los barrios San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, Villa María, Capotillo, Gualey, Sabana Perdida, Los Mina, Herrera, Barrio Puerto rico, Zona colonial, Los Mameyes, Villa Duarte y otros en el Distrito Nacional; las provincias de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Los operativos y los allanamientos dentro del plan “Barrios Sin Drogas” fueron autorizados por los fiscales adjuntos. Se incautaron 3,7 kilos de cocaína (3,706.35 gramos; marihuana 4,925.00 gramos y 185 gramos de crack. También, 45 motocicletas, 4 vehículos de cuatro ruedas, 108 celulares, 11 balanzas, 6 radios de comunicación, 8 armas cortas RD$88,260.00 pesos en efectivo y 67 dólares. Entre los detenidos y sometidos a la justicia hay 477 hombres y 14 mujeres.

Los equipos de operaciones apresaron a 19 haitianos que operaban puntos de venta de drogas y un norteamericano con porciones de drogas.

El general Bernardo Santiago Santiago director de la Policía Anti-narcóticos ha instruidos al personal para que actué en el marco de las leyes, el respeto a los derechos ciudadanos y con firmeza para limpiar los barrios en las provincias; el Distrito Nacional; y las provincias de Santo Domingo de puntos de venta de estupefacientes.