SANTO DOMINGO, RD.- Seis personas fueron reportadas muertas ayer, tres por suicidios, dos por descargas eléctricas y una por ahogamiento, en incidentes registrados por separado en distintos puntos del país, informó la Policía.

Dijo que las victimas son el haitiano Olivo Yan, de 40 años; Joel González David, de 28; el niño Ezequiel garcía Castillo, de 2; Manuel Luis, de 40; Carolina Gómez Lorenzo, de 24, y Juan de la Cruz Mora, de 42.

La Policía explicó que el haitiano Yan falleció en la calle Principal del sector Los Castillos, en l Hacienda Estrella, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a consecuencia de shock eléctrico que recibió momentos en que tumbaba cocos con una escalera de metal, la cual se cayó e hizo contacto con un cable de alta tensión.

Mientras que González David se suicidó al tomar un insecticida, por alegados motivos pasionales, cuando se encontraba en la vivienda en que residía en el municipio Las Gordas, de Nagua.

En tanto que el niño García Castillo, de 2 años, hijo del señor Benjamin García Guzmán, de 45, murió mientras era trasladado un centro de salud, a causa de asfixie por ahogamiento, que recibió al caer en una cisterna ubicada en la marquesina de la residencia número 5, de la calle “L”, sector Olimpia, de San Francisco de Macorís.

Dijo que Manuel Luis falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Coral, de La Romana, a consecuencia de descarga eléctrica que alegadamente recibió cuando trataba de cortar alambres del tendido eléctrico que estaban haciendo contacto en el techo de su residencia, ubicada en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa.

En tanto que la joven Gómez Lorenzo murió a causa de trauma en cráneo encefálico severo y politraumatismo, que recibió al lanzarse con fines suicidas del puente de la Autopista 6 de Noviembre, ubicado en la entrada del sector Los Molinas. La hoy occisa se encontraba en estado depresivo desde hace varias semanas.

La Policía informó, además, que De la Cruz Mora falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde fue llevado luego de que ingiriera una sustancia tóxica desconocida con fines suicidas.

Se informó que De la Cruz Mora tomó el órgano fosforado con fines suicidas por problemas económicos.