Por Ramón Mercedes 
Nueva York.- El hispano John Hidalgo, de 48 años, presentó una querella contra un agente policial de esta ciudad de apellido Febres, por violar sus cavidades corporales e introducirle la mano y “empezar a acariciar, apretar, sacudir, y pellizcar sus testículos, según consta la denuncia que hiciera ante el Tribunal Federal de Manhattan, el pasado día 11 del presente mes.
Asimismo Hidalgo agrega que también sintió “un dedo en el eje de su pene” y luego el “dedo índice del oficial se movía alrededor de sus mejillas de las nalgas, y luego lo metió un centímetro en su año”, sostiene.
La victima indica que estaba en una tienda ubicada en el 106 E. de la calle 106, en el sector de El Barrio-Manhattan, comprándole dulces a su hija y el oficial Febres, hispano también, entró corriendo, sujetándolo por el brazo y forzándolo contra las estanterías del negocio.
¿Es usted un policía?, ¿Hago algo mal? “, le expresó Hidalgo al oficial policial; quien se identificó y le contestó “Parece que tienes una protuberancia allí”, señalándole su parte intima, pero él le dijo que era un teléfono, confesó.
“Sentí cólera y rabia porque no pude hacer nada”, dijo, me siento menos hombre y violado, subrayó.  
El dueño de la bodega, Steve Ali, manifestó que no vio la supuesta sonda, pero oyó a Hidalgo quejarse. Déjame buscarte; abre las piernas, “le expresaba el oficial,” dijo Ali.
La víctima afirma que el oficial causó una tormenta por Twitter en octubre pasado donde informaba que estaba dispuesto a ir “donde el sol no brille” para hacer su trabajo. El tweet provocó bromas e indignación, aunque el NYPD ha negado que le hicieran un examen rectal.
“Llevar su escondite de marihuana donde el sol no brille, no impedirá que el oficial Febres lo encuentre”. “Eso es dedicación”, escribió el NYPD el año pasado, mostrando al oficial en un escritorio con dos bolsas de marihuana incautada el querellante. “La denuncia de Hidalgo será revisada por el Departamento de Leyes”, dijo un portavoz.