SANTO DOMINGO,RD.-Por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, decenas de oficiales policiales superiores, fueron sometidos hoy a chequeos médicos, en una actividad realizada en el Club de Oficiales Policiales, en la sede central de la Institución.
Los oficiales policiales fueron sometidos a chequeos de la presión arterial, exámenes de hemograma, glicemia, orina, electrocardiogramas y otros, a fin de observar y mantener el buen estado de su salud, y que puedan realizar una mejor labor.
La actividad médica incluye a casi trescientos comandantes de las distintas Direcciones policiales del país, y continuará cada mes en la capital y el interior del país, a fin de mejorar el estado de salud de los policías.
El general, doctor Roa Castillo, encabezó la actividad médica, y dijo que es interés del presidente Leonel Fernández y del mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, garantizar la buena salud de los oficiales de la Institución.
“El interés es que no se le complique la salud a ninguno de los oficiales policiales”, dijo el general Roa Castillo, que encabeza la actividad médica.
La actividad de revisión médica a los oficiales policiales se hará todos los meses, adelantó el mayor general médico Roa Castillo, que informó también, que el mes pasado fueron sometidos a los chequeos los generales de la Institución.