Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, la Jefatura de la Policía lanzó hoy a las calles 505 nuevos agentes del orden, preparados por la Dirección Central de Educación y Entrenamiento.

Los nuevos agentes, pertenecientes a la 112 Promoción de rasos, fueron capacitados para cumplir con los objetivos básicos policiales, en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana. El acto de graduación, celebrado en la Escuela de Entrenamiento de Hatillo, San Cristóbal, fue encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, quien afirmó que la inclusión del nuevo personal fortalece la institución del orden en cuanto a su capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad delictiva.

Los graduandos, al recibir certificados, asumieron el compromiso de trabajar por el fortalecimiento y la plena preservación de la seguridad ciudadana, el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

Al hacer la toma de juramento a los graduandos, el jefe policial, exhortó a los nuevos agentes a actuar con estricto apego a las leyes y la Constitución, así como serles fiel a la institución policial.

Explicó que la profesión que escogieron es de riesgo, pero también de gran satisfacción personal cuando se realiza una buena labor a favor de toda la sociedad.

En la actividad fueron reconocidos y llevados al rango de cabo tres alistados que presentaron un perfil excelente en cuanto al aprendizaje, comportamiento y otras cualidades que debe poseer un buen policía.

Los rasos que lograron el grado de “excelencia académica” fueron Mabel Mejia Quiteria, con el mayor índice académico, Ana Karina Marte Báez, por el “concepto del deber y espíritu policial”, en tanto que Héctor Elías Pérez Chávez, ganó el premio a la “buena conducta”, todos fueron ascendidos a cabo.

Mientras que la recién graduada y ascendida a cabo Mabel Mejia Quiteria, agradeció a las altas autoridades policiales por la confianza depositada en los graduandos para ser miembros de esta prestigiosa institución.

Aprovechó la ocasión para exhortar a sus compañeros a poner en práctica lo aprendido en las aulas y ser multiplicadores de un accionar que permita reducir las acciones delictivas en nuestra sociedad, así como ser un ejemplo de civismo y desarrollo como proyecto de nación.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, el Subjefe de la institución del orden general Víctor A. Campusano Jiménez, el general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, rector del Instituto de Especializado de Estudios Superiores IEESPON; el coronel Francisco de los Santos Lazada, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, y los demás altos  oficiales que componen la plana mayor de la institución del orden.