SANTO DOMINGO,RD.-En cumplimiento de los objetivos de formación permanente de los miembros de la Policía Nacional, el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES) dio la bienvenida este fin de semana a 112 oficiales que se integraron a los programas de educación continuada que imparte este instituto.
Los oficiales superiores y subalternos fueron recibidos por el director del IPES, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, y el jefe de Estudio, general (r) Simón Báez Guerrero, así como el subdirector, coronel Nelson Báez Ubiera, y demás integrantes del staff, en la sede ubicada en el Campamento Juan Pablo Duarte, de la avenida Abraham Lincoln esquina Independencia, del Distrito Nacional.
Para el curso Comando y Operaciones Policiales fueron asignados seis coroneles y 17 tenientes coroneles, que representan la Vigésimo Cuarta Promoción, y se especializarán en las nuevas técnicas y destrezas gerenciales, a fin de que puedan estar actualizados en sus responsabilidades de mando dentro del esquema del comando policial.
De igual manera, dos tenientes coroneles y 20 mayores son entrenados en la Vigésima Promoción del curso Básico para Oficiales Superiores, a fin de dotarlos de los conocimientos y experiencias que les permitirán ejercer el mando conforme a las exigencias de los nuevos tiempos.
En tanto que 24 capitanes conforman la Décimo Cuarta Promoción del curso de Formación Media, que les brinda las herramientas para alcanzar el grado de Oficial Superior (Mayor).
Asimismo, la Vigésimo Quinta Promoción del curso Comando y Administración de Personal está integrada por 22 primeros tenientes, quienes serán capacitados para ejercer el mando en las distintas áreas policiales. Mientras que 21 segundos tenientes serán entrenados en la Vigésimo Cuarta Promoción del curso Básico para Oficiales Subalternos.
Estos cursos tienen una duración de seis meses y se imparten en esta casa de altos estudios con el propósito de cumplir con lo establecido en la Ley Institucional 96-04 de la Policía Nacional que en su capítulo I, artículo 4 sobre la formación continua reza de la siguiente manera: “La instrucción y la educación policial es obligatoria, continua y progresiva desde que se ingresa a la Policía Nacional hasta la culminación de la carrera policial”.
Por otra parte, las autoridades del IPES agasajaron a los maestros de la institución en su día con un rico y exquisito almuerzo preparado para la ocasión, acto que fue amenizado por el trio de cuerdas de la Policía Nacional.
En la actividad participaron, además de los generales Rodríguez Sánchez y Báez Guerrero, el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEESPON), general Latif Mahfoud Rodríguez; el vicerrector académico del IEESPON, Ricardo Manuel Peguero Mentor, y otras autoridades educativas de la institución del orden



