JEFE PNCOTUÍ, RD. – El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, visitó a este municipio para indagar personalmente cómo van las investigaciones en relación con el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, ocurrido el pasado viernes, por el que han interrogado a 10 personas.

En su visita, el mayor general Castro Castillo estuvo acompañado de varios oficiales superiores de la institución y se reunieron con la procuradora fiscal de esta provincia, la magistrada María Hernández y el coronel Matos Pérez, de Investigaciones Criminales, quienes les informaron sobre el desarrollo de las pesquisas en torno al caso.

El jefe de la Policía escuchó las explicaciones de los responsables de llevar las investigaciones del crimen del viceministro, quien pertenecía a la corriente del presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad que dirigió a nivel municipal desde el año 1996 hasta el día de su muerte.

Victoriano Santos Hilario fue atacado por tres hombres armados y con sus rostros cubiertos penetraron a la casa sin número del sector El Alfa, de aquí, a quien llevaron hasta una de las habitaciones a punta de pistola y lo mataron. Mientras que a Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, hijo suyo, los desconocidos lo hirieron de bala. El joven se encuentra en estado delicado, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Desde el Ministerio Público descartaron la hipótesis del robo, ya que la residencia de la víctima quedó intacta.

En tanto, en este municipio se maneja la hipótesis de que los homicidas materializaron la ejecución por encargo de una persona que éste había ayudado a condenar cuando era procurador fiscal de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Supuesto detenido

El vocero oficial de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete negó que en el funeral del viceministro se haya apresado una persona para investigarla en relación con el crimen.