El prevenido es Juan Carlos Encarnación Olivero (Capitaleño), de 34 años, residente en el sector Palmarito de esta ciudad.

Según la Policía, Encarnación Olivero era buscado por el hecho de haber penetrado el pasado 18 de diciembre al establecimiento comercial propiedad del director regional de Obras Públicas, Carlos García López.

De acuerdo con la institución del orden, el sujeto pudo penetrar al negocio después de forzar la puerta delantera que ofrece acceso a la calle José Francisco Peña Gómez, de aquí.

Además, la Policía perseguía activamente a Encarnación Olivero mediante la orden judicial No. 01770-2016, por ser vinculado junto a otro sujeto identificado como Manuel (Prófugo), de penetrar al colmado de la señora Santa Regina Gómez Santana y llevarse 10 botellas de ron Blatón y 2 baterías para inversor.

También varias latas de gandules, paco fish y un televisor plasma valorado en 27 mil pesos. El detenido fue puesto disposición del  Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

POR OMAR MEDINA