MONTE PLATA.- La Policía exhortó a entregarse al comerciante que mató a tiros a tres personas durante un confuso incidente en un centro nocturno del Distrito Municipal Centro de Boyá.
El hecho de sangre ocurrió en el Café-Bar “Jennifer”, propiedad de Minervas Aquino Martínez, de 47 años, hermana de Juan Manuel Aquino Martínez el homicida.
Los muertos son Manuel Mueses Leyba, de 45 años; Wilson Ariel Leyba, de 19 años y Sabino Marte Báez, de 62 años, respectivamente quienes residía en el Distrito Municipal de Boyá distante a 5 kilómetros de Monte Plata.
Versiones recogidas en el lugar del hecho indican que Manuel Mueses Leyba sostuvo una acalorada discutió con una camarera en la que intervino Juan Manuel Aquino Martínez para apaciguar los ánimos, pero no pudo lograrlo.
Entonces penetró a la habitación de su hermana, la propietaria del negocio y tomó una pistola que esta tenía en una cartera que estaba en la cama y sin mediar palabras la emprendió a tiros contra Mueses Leyba a quien mató al instante.
El homicida siguió disparando, hiriendo de gravedad a Wilson Ariel Leyba y a Sabino Marte Báez quienes al momento del tiroteo pasaban por el lugar. Estos murieron en el hospital de Monte Plata donde fueron llevados de urgencia.
El homicida tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y está sien perseguido por agentes de la uniformada quienes les han solicitado que se entregue en forma pacífica y de esta forma evitar una tragedia.
El juez de Instrucción de este Distrit5o Judicial, doctor Juan Felipe Soriano impuso a la señora Minervas Aquino Martínez, propietaria del arma homicida medida de coerción de tres meses en la cárcel Najayo-Mujeres.
El hecho de sangre ha consternado a los habitantes de Boyá quienes reclaman de las autoridades la clausura del centro nocturno que, según alegan se ha convertido en un ente de discordia y perturbación permanente en la tranquila y pacífica comunidad.