SANTO DOMINGO, RD.– Oficiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), solucionaron más de 80 casos de robos, asaltos, estafas y homicidios registrados en distintos puntos del país, logrando con las acciones sacar de las calles a peligrosos delincuentes.

En las intervenciones fueron ocupadas armas de fuego, electrodomésticos, celulares, vehículos, motocicletas y otros artículos, despojados y robados a ciudadanos.

La Policía explicó que entre los detenidos figura Nelson Federico Peralta, sorprendido por personal de seguridad de un supermercado del sector Bella Vista, de esta capital, mientras perpetraba un robo de bebidas alcohólicas

En tanto que el sector Luperon, del Distrito, fue apresado Álvaro Mercedes Balbuena, para fines de investigación, debido a que se le ocupó un celular que había sido despojado a un ciudadano en medio de un asalto.

La Policía dijo, además, que en el sector Villas Agrícolas fue apresada Maritza Martínez Pineda, acusada de penetrar a la residencia del señor Edwin Ramos Taveras, ubicada en la calle Respaldo 21, número 168 del referido sector, de donde robó una licuadora Oeste, gris, la cual le fue ocupada. La Policía dijo, además, que en el sector de Villa Juana fue apresado Juan Antonio Suárez Santos (alias El Coly), de 20 años, al ser sorprendido robando en el interior del carro marca Mazda, modelo 323, color blanco, año 1994, placa No. A029368, en la Plaza Enriquillo ubicada en la av. Máximo Gómez entre las calles Peña Batlle y Francisco Villa Espesa.Carlos Rafael Torres Luna, de 32 años, fue detenido y sometido a la justicia en Moca, acusado de intento de homicidio contra Darlinton Nicolás Cruz al supuestamente hacerle tres disparo con una pistola que portaba.

En Barahona, fue capturado Leonardo Batista Feliz (alias Cadin), de 25 años, quien se encontraba prófugo acusado de herir de un balazo en el abdomen con una escopeta de fabricación cacera a la joven Yulissa Alcántara, de 20 años.

El hecho ocurrió el pasado martes mientras Cadin y otros desaprensivos se peleaban a tiros por el control de puntos de venta de drogas, en el sector La Salina. En tanto que Ramón Elías Tejada Geraldino, a quien apodan Capa, de 22 años, fue detenido luego que hiriera de perdigones en las piernas a William Sureño Rosa, de 30, al dispararle con una escopeta chilena, en un incidente ocurrido frente a un colmado, en la ciudad de Bani.

En San José de Ocoa, agentes policiales apresaron a Salvador del Carmen Guerrero Sánchez, a quien apodan Carmito, de 48 años, acusado de balear en las piernas al joven Dairol Rafael Pujols Ortiz, de 22, con una pistola que portaba legalmente.

Será sometido a la justicia en las próximas horas, un hombre identificado como Bethoven Ramírez Luciano, de 30 años, quien fue detenido tras herir de un balazo con una pistola que portaba legalmente a su hermano Euclides Ramírez Díaz, de 40, en un incidente ocurrido en la casa materna de ambos, ubicada en la comunidad de Najayo, San Cristóbal.

Betoven quedó detenido al presentare al cuartel policial de la ciudad de San Cristóbal, donde dijo que acaba de balear a su hermano en una pierna al disparar al pavimento tratando de contenerlo ya que le iba encima con un machete, tras llamarle la atención porque lo encontró molestando a la madre de ambos en la casa.

Tras ser herido, Euclides fue llevado por otros hermanos al hospital de Yaguate, de donde escapó, desconociéndose el lugar donde se encuentra.