BOGOTÁ, Colombia.- La Policía colombiana capturó este fin de semana a Jesús David Hernández Grisales, alias ‘Chaparro’, segundo hombre al mando de la banda criminal conocida como la ‘Oficina de Envigado’, y acusado de al menos cincuenta asesinatos, informaron las autoridades policiales.

“Hernández Grisales ha venido sembrando el terror en diferentes barrios de Medellín, donde mandaba o ejecutaba innumerables homicidios”, dijo el director general de la Policía Antinarcóticos, general César Augusto Pinzón.

La captura de ‘Chaparro’, considerado el “sicario de los sicarios”, y que está condenado a 25 años de prisión por asesinato y tenencia ilegal de armas, se produjo en Envigado, población cercana a Medellín, tras cuatro meses de investigación en una operación conjunta con la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

Las autoridades colombianas ofrecían por ‘Chaparro’ una recompensa de unos 120.000 dólares. La ‘Oficina de Envigado’, se dedica al narcotráfico, secuestro, sicariato y extorsión, y según las autoridades, ‘Chaparro’ era el encargado de manejar las extorsiones, los secuestros y el sicariato para Érick Vargas, alias ‘Sebastián’, quien se disputa el control del narcotráfico en Medellín con Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘Valenciano’.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_24245.html