SANTO DOMINGO,RD.-Familiares, en compañía de un abogado, entregaron la tarde de ayer a un hombre que era buscado de manera activa luego de haber asesinado a su concubina de 34 años de edad al propinarle golpes contusos con una piedra en distintas partes del cuerpo, durante un incidente ocurrido en el sector Savica, de Barahona.

 

Se trata de Franklin Ramírez (Franklin Pelusa), de 35 años, residente en  la calle Principal de la Sección La Hoya, quien se encontraba prófugo desde el pasado 18-08-2011, por haber ultimado a su concubina Meledy de la Cruz López, de 34 años.

 

Se recuerda que el cadáver de De la Cruz López fue encontrada en la casa número 214, parte atrás, del sector Savica, presentando trauma interno en el tórax frontal, que se lo ocasionó “Franklin Pelusa”, quien ante la persecución policiales optó por entregarse, acompañado de familiares y amigos.

 

La Policía informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

 

En el proceso investigativo, oficiales de la institución del orden realizaron varias intervenciones en distintos sectores de Barahona, en especial La Hoya, en busca de “Franklin Pelusa”, razón por la que se vio obligado a entregarse.