SANTO DOMINGO, RD.- Investigadores policiales apresaron en dos operativos a cinco hombres acusados de robar un camión cargado de alimentos diversos en el sector La Puerta del Municipio Río San Juan, cargando además con dinero efectivo que despojaron al chofer y ayudante, a quienes propinaron golpes y dejaron amarrados debajo del puente Petiguere.

Los detenidos en acciones realizadas por separado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) son Winderbergs Vladimir de Jesús, de 26 años; Gustavo Melo Sánchez (Nuno), Martín Modesto Duran Peña (Quico), de 31;  Roberto Antonio Disla de la Cruz (Berto), de 31, y Juan Carlos Núñez de Jesús, de 33, a quienes se les ocupó el camión robado, una jeepeta Honda CRV y dos armas de fuego.

La Policía explicó que los tres primeros fueron apresados en un punto de chequeo instalado en la salida Nagua-Cabrera, a la altura del Km10, cuando se desplazaban en la referida jeepeta rojo, placa No. G170945.

La institución del orden informó, además, que los dos últimos fueron ubicados en el municipio de Tenares, San Francisco, momentos en que transitaban en el camión DAHIATSU, blanco, tipo furgón, Placa L210781, que habían despojado a los señores Leandro Antonio Mena, de 36 años, y Luciano de Jesús Gómez.

El reporte preliminar refiere que Leandro Antonio debió ser referido al Hospital de Nagua, para ser atendido por múltiples golpes contusos y laceraciones.

A los detenidos, todos residentes en el municipio de Moca, se les ocupó una pistola marca COL, calibre 45, Serie No. CY254366, con su cargador y dos capsula para la misma y un revolver marca Smith & Wesson, Calibre 38, numeración ilegible, con seis capsula para el mismo.

Además la suma de RD 24,299.00, los cuales eran producto del atraco perpetrado a los nombrados Leandro Antonio y Luciano de Jesús.

La Policía dijo que las armas de fuego ocupadas serán enviadas al laboratorio de la Policía Científica para los fines correspondiente.

Mientras que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.