Si hay que hablar de buenas jornadas en el terreno de juego, las que registraron ayer los dominicanos Plácido Polanco y Wilson Valdez, sin duda alguna, encajan perfectamente en esa posición.
Valdez quemó con el madero en la victoria de los Filis 11-0 sobre los Mets de Nueva York.
El infielder utility de los Filis conectó de 4-4, con dos dobles, tres anotadas y tres remolcadas para una de las mejores actuaciones que ha registrado en toda su carrera en el nivel grande.
Pero Valdez no estuvo solo en los Filis sino que se hizo bien acompañar del antesalista Plácido Polanco, que también tuvo una tarde productiva.
Polanco conectó un par de indiscutibles en cuatro turnos al bate, pero remolcó cuatro carreras en la mayor explosión ofensiva que ha tenido el equipo de la División Este en la joven temporada.
Otros destacados.
Uno que se enderezó en su segunda presentación de la campaña fue el derecho de los Indios de Cleveland, el dominicano Fausto Carmona.
Enfrentando a los alicaídos Medias Rojas de Boston, Carmona demostró que tiene lo que se necesita para ser un verdadero primer lanzador de cualquier rotación de las mayores.
Carmona trabajó siete impecables entradas en las que solo aceptó dos indiscutibles y abanicó cuatro contrarios.
Lamentablemente para el dominicano, la ofensiva de los Indios no produjo anotaciones mientras él estuvo en el box.
Ese trabajo llevó a Carmona, que permitió 10 carreras en tres entradas en su primer chance en el montículo, a bajar su efectividad de la campaña a 9.00. Hizo 109 lanzamientos.
Lamentablemente, no todo fue color de rosa para los dominicanos en la jornada del jueves.
El zurdo de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano volvió a tropezar en el montículo ahora ante los Yanquis de Nueva York.
En su segunda salida de la campaña, Liriano permitió cuatro carreras en cinco entradas de labor, otorgando cuatro hits y tres boletos, con cinco ponches, pero perdió su segundo compromiso de la campaña y ahora tiene marca de 0-2 y 7.71 de efectividad.
Tomado del periódico Hoy.com.do