SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo  envió al Senado un addendum que transfiere a la Cámara de Cuentas (CC) 50 de los 100 millones de pesos asignados al Defensor del Pueblo, en el Presupuesto General del Estado de 2013. La disposición del jefe del Estado responde a un requerimiento de la comisión bicameral que tiene a su cargo el proyecto de Presupuesto, que tiene el propósito de mejorar  la eficiencia institucional de la CC.

El presidente de la comisión bicameral, Dionis Sánchez, informó que el jefe del Estado deberá enviar en el transcurso de esta tarde otro addendum que tiene que ver con el proyecto de Ley que respalde la emisión de bonos por un monto de  mil millones de dólares, así como la eliminación del artículo 11 del Presupuesto que tiene que ver con la transferencias de partidas.

Aclaró que solo el Congreso Nacional está autorizado constitucionalmente a hacer transferencias de un ministerio a otro.

La comisión bicameral deberá rendir hoy un informe en la sesión del pleno senatorial, que está fijada para las 4:00 de la tarde.