VARILLASSANTO DOMINGO, RD.- Oficiales policiales recuperaron 28 toneladas de varillas robadas a la empresa “Corporaciones Otania”, ubicada en Haina, y ocuparon dos escopetas ilegales en un taller herrería del sector Los Dajaos, en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, cuyo propietario escapó por la parte trasera cuando las autoridades llegaban al lugar.

La Policía identificó al prófugo como Máximo Marte, dueño del taller de herrería “Yo Lo Tengo”. Mientras que para fines de investigación fueron detenidos su esposa y dos trabajadores que se encontraban en el establecimiento.

Las varillas, que se encontraban distribuidas en 14 atados, con un peso de dos toneladas cada una, habían sido sustraídas el martes 23 de este mes de julio de la Corporación Otania, ubicada  en la carretera 30 de Mayo, kilometro 12, de Haina.

El allanamiento fue realizado por oficiales del Departamento de Investigación de Hurto al Patrimonio Publico de la Policía conjuntamente con autoridades del Ministerio Público de Villa Mella.

Las investigaciones continúan en proceso hasta apresar a otros implicados en el caso que se encuentran prófugos, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.