VILLA ALTAGRACIA, RD La Policía Nacional efectuó anoche un amplio operativo en distintos barrios de este municipio como parte de un programa de prevención de delitos que viene efectuando la comandancia policial de esta localidad.
El operativo fue encabezado por el comandante del Departamento Policial de Villa Altagracia Teniente Coronel Eduardo A. Escalante junto con varios miembros de la Policía Preventiva y de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta localidad y en el mismo fueron apresadas unas 40 personas, y 15 motocicletas.
Atendiendo a denuncias hechas por moradores del barrio Tierra Santa y un trabajo de inteligencia de parte de la policía nacional, se decomisó un punto de ventas de drogas que funcionaba en las cercanías de una iglesia evangélica ubicada en el populoso sector y que se le atribuía su propiedad a los nombrados Chulo y Joel, los cuales emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia policial.
No obstante en el punto de drogas fueron apresados los nombrados Leonardo Radhames Santana residente en sector Novillero al cual según la nota informativa de la policía se le ocuparon 28 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, 17 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y 7 porciones de un polvo presumiblemente cocaína.
También fueron apresados en ese operativo los nombrados Ramón Casilla Arias, Miguel Ángel Aquino y Noel Reinoso, residentes en el sector Tierra Santa.
Junto con la droga la policía también incautó tres machetes de los denominados saca hígado y una motocicleta marca Yamaha color rojo sin documentos.
En otro operativo en la misma noche y a la altura del KM 44 de la Autopista Duarte donde se había denunciado un atraco, la Policía Nacional de Villa Altagracia apresó en flagrante delito a los nombrados Glenys Alba Tolentino García, residente en el sector Capotillo de Santo Domingo y al nombrado Juan Pablo Severino alias Popín, residente en el sector Colina 1, mientras se encontraban a bordo de una motocicleta marca AX- 100, color negro sin matricula ni placa, encontrándole al nombrado Popín un bulto color gris y en su interior una pistola marca Arcus, calibre 9mm, serie 24kr401444, sin documentos y al ser depurada esta pistola se pudo comprobar que la misma pertenecía al comerciante Jorge Antonio de la Cruz residente en Santo Domingo y el cual había sido víctima de un atraco en meses pasados sustrayéndole su pistola.