PALACIO PN 1La Policía Nacional dio a conocer hoy los resultados alcanzados en materia de prevención durante los dos primeros meses de gestión del mayor general Manuel Castro Castillo, donde destacó la ocupación de 105 armas de fuego ilegales y otras 241 en centros de diversión.

También personal de la Policía Preventiva ocupó 46 armas de fabricación caseras y 1,306 blancas, las cuales eran utilizadas por delincuentes para cometer atracos, asesinatos y otros delitos.

El accionar preventivo permitió, además, detener 2,031 personas sorprendidas en su mayoría en flagrante delito.

Mientras que en lo referente a acciones en centros de diversión, la Policía preventiva ocupó 1,250 bocinas, 737 sillas y 530 hookas.

También un total de 35 centros de diversión fueron cerrados ante peticiones de la Policía. Las acciones en los centros de diversión son desplegadas por el Departamento Antiruidos de la institución.

En las intervenciones preventivas se destaca, además, la recuperación de 391 motocicletas y de 36 vehículos de distintas marcas y modelo.

Las labores preventivas, dirigidas por el general Ney Bautista, por instrucciones del mayor general Castro Castillo, han sido reforzadas en los últimos meses, tras recuperar policías que se encontraban en otras áreas, para enviarlos a las calles a patrullar.

A estas acciones se suma el apoyo del presidente Danilo Medina, en la entrega de vehículos y equipos.