SANTO DOMINGO, RD.- La Jefatura del Policía Nacional informó que cambió el personal de investigaciones que presta servicios en Villa Altagracia, además están haciendo una evaluación de los casos ocurridos en los últimos días para determinar si amerita realizar más cambios.
Al participar en el programa El Puerto, que produce William Rodríguez por Súper Canal, el vocero de la policial, Máximo Báez Aybar, informó que enviarán vehículos nuevos a la dotación de Villa Altagracia y también aumentaran los agentes.

Padre Guillermo Sierra

Báez Aybar valoró la visita que hicieran a la jefatura de esa institución un grupo representativos de Villa Altagracia, preocupado por los casos delictivos ocurridos en los últimos días y garantizó que “el jefe de la institución, mayor general Polanco Gómez, dará una respuesta contundente a las demandas que hacen esos distinguidos munícipes”.
En una reunión coordinada por el párroco Guillermo Sierra se coordinó ir al Palacio de la Policía para informar de la desesperación que tienen diversos sectores por los frecuentes robos y atracos, ya que en un solo día se registran hasta cinco asaltos a negocios y su principal queja es que no han apresado a nadie por esos hechos.
“En Villa Altagracia van casi tres años de robos y atracos y no se ve una acción de las autoridades para enfrentar esos”, dijo el padre Sierra.

Porfirio Ortega

También formó parte de la comisión que fue a Santo Domingo, el alcalde, Luis Pavolo, quien dijo reconocer que los agentes policiales no estaban haciendo el trabajo y dijo que lo que está pasando a él lo tiene muy preocupado.
Pavolo dice tener la esperanza que con la unidad de todos los sectores se podría enfrentar la delincuencia y devolver la tranquilidad al pueblo, que es el anhelo de los diversos sectores.
Otro de lo comisionado fue el ex diputado, Héctor René González, quien definió como inservible a la dotación policial de Villa Altagracia, pero dijo tener la esperanza de que las autoridades ayudaran a que se cambie esa imagen y harán los cambios reglamentarios para frenar la delincuencia.
También acudió al Palacio de la Policía Nacional la presidenta de la Fundación Para el Desarrollo de Villa Altagracia, Gloria Corporán, quien dijo que la situación está afectando los estudiantes universitarios que temen salir a las calles, porque varios de ellos han sido atracados en la noche cuando regresan de las diferentes universidades.
Y como muestra de lo ocurrido en el pueblo la comisión llevó al presidente de la Junta Municipal Electoral, Porfirio Ortega y a su esposa, quienes fueron atracados recientemente en un hecho en el que por poco pierde la vida Ortega, quien recibió un balazo en el pecho.
La comisión además de llevar una correspondencia informando al jefe de la Policía de la situación del pueblo,

Héctor René González
GlorianCorporán

solicitó al mayor general Polanco Gómez venir ir a una reunión con los líderes de las organizaciones de Villa Altagracia, a ese encuentro también se está invitando al procurador general de la República, Radhames Jiménez y al Ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul.