SANTO DOMINGO,RD.-La Policía Nacional informa del arresto de un hombre – de posible nacionalidad estadounidense – de nombre Pedro Angel Hernández, por alegadamente haber cometido hechos de fraude, falsificación y hacerse pasar como funcionario diplomático de los Estados Unidos.
Pedro Angel Hernández, informa la Policía Nacional, se hacía pasar bajo los nombres “Peter West” y/o “Peter W. Ramsey”.
La Policía Nacional informó que en este caso el arrestado se presentaba ante el público como funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en el país.  Se sabe que el alegado falsificador llegó a cobrar hasta US$10,000 por la emisión de visas estadounidenses falsas.
Al detenido le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, para cumplirlos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
En las últimas semanas la Policía Nacional ha estado trabajando en casos específicos de personas que se hacen pasar por funcionarios consulares estadounidenses.  El último caso público de fraude relacionado con visas estadounidenses involucró al señor Víctor Báez, un escucha de baseball quien supuestamente trabajaba para las Grandes Ligas de Baseball. Báez fue arrestado a principios de enero por alterar las fechas de nacimiento y las verdaderas identidades de futuros prospectos de baseball. Báez supuestamente les facilitaba documentos falsos a los jóvenes peloteros.
Debido a las acciones fraudulentas de Víctor Báez varios jóvenes prospectos dominicanos perdieron la oportunidad de algún día firmar posibles contratos con equipos de baseball de las Grandes Ligas.
La Policía Nacional exhorta a cualquier ciudadano que haya sido víctima de éste y de otras personas que tratan de pasarse por funcionarios consulares de los Estados Unidos, a reportarlos a la Sección Consular de los Estados Unidos en Santo Domingo o en la misma Policía Nacional al             809-731-4446       / 4272.

La Policía Nacional informa del arresto de un hombre – de posible nacionalidad estadounidense – de nombre Pedro Angel Hernández, por alegadamente haber cometido hechos de fraude, falsificación y hacerse pasar como funcionario diplomático de los Estados Unidos.Pedro Angel Hernández, informa la Policía Nacional, se hacía pasar bajo los nombres “Peter West” y/o “Peter W. Ramsey”.La Policía Nacional informó que en este caso el arrestado se presentaba ante el público como funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en el país.  Se sabe que el alegado falsificador llegó a cobrar hasta US$10,000 por la emisión de visas estadounidenses falsas.Al detenido le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, para cumplirlos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.En las últimas semanas la Policía Nacional ha estado trabajando en casos específicos de personas que se hacen pasar por funcionarios consulares estadounidenses.  El último caso público de fraude relacionado con visas estadounidenses involucró al señor Víctor Báez, un escucha de baseball quien supuestamente trabajaba para las Grandes Ligas de Baseball. Báez fue arrestado a principios de enero por alterar las fechas de nacimiento y las verdaderas identidades de futuros prospectos de baseball. Báez supuestamente les facilitaba documentos falsos a los jóvenes peloteros.Debido a las acciones fraudulentas de Víctor Báez varios jóvenes prospectos dominicanos perdieron la oportunidad de algún día firmar posibles contratos con equipos de baseball de las Grandes Ligas.La Policía Nacional exhorta a cualquier ciudadano que haya sido víctima de éste y de otras personas que tratan de pasarse por funcionarios consulares de los Estados Unidos, a reportarlos a la Sección Consular de los Estados Unidos en Santo Domingo o en la misma Policía Nacional al             809-731-4446       / 4272.