A propósito de la reanudación del diálogo  propuesto por el Gobierno, Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que esa organización política apoyará las propuestas que vayan en beneficio del pueblo en sus luchas y reivindicaciones.

Entrevistado este miércoles en el programa Hoy Mismo, Paz agregó que el PLD también se colocará del lado de las mayorías para evitar que se establezcan nuevas cargas impositivas que puedan afectar a los sectores más vulnerables y a la clase media del país.

“Vamos a ver cuál es la propuesta del gobierno, que estará representado en el día de hoy por el presidente Luis Abinader, quien esta supuesto a presentar las propuestas porque hasta este momento no la hemos recibido”, expresó el dirigente político.

Indicó que los comisionados del PLD tienen el compromiso  de ser una voz del pueblo en esa discusión para evitar que se  cargue de manera injusta y se ponga a pagar una factura que el gobierno no ha generado.

Rafael Paz  aclaró que el Partido de la Liberación Dominicana tampoco está planteando una reforma a la Constitución de la República, ni al sistema tributario.

“El PLD no está planteando ninguna modificación del sistema tributario, hay algo que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo que es la suscripción del pacto fiscal. El gobierno tiene que presentar su propuesta, asumir la responsabilidad de presentarle al país cuál es el modelo fiscal que entiende es necesario para continuar con el crecimiento económico que ha caracterizado a la República Dominicana”, explicó.

Apuntó que el PRM dijo en su campaña que era posible reducir los impuestos y mejorar las recaudaciones. “Pero una cosa es con guitarra y otra es con violín, vamos a ver con qué modelo tributario viene el gobierno”.

Dijo que igual promesa hizo de compactar las instituciones y hasta la fecha lo que han hecho  es crear más. “Ayer vimos a un importante funcionario del gobierno hablando de la creación de un ministerio de seguridad social, recientemente  se creó el Ministerio de la Vivienda”.

Al abordar el tema de los préstamos manifestó que este gobierno ha navegado en una gran cantidad de  recursos, vía endeudamiento interno y externo que ya asciende a más de 13 mil millones de dólares, “casi el 25 por ciento del total de endeudamiento público”.