SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura informó que las plazas agropecuarias estarán funcionando hasta el miércoles de esta Semana Santa en todo el país, con buenas ofertas de los productos básicos de la canasta familiar para que la gente aproveche y adquiere los productos.

Indicó que concluido el feriado de la Semana Mayor, las ventas de alimentos a precios asequibles se reanudan el lunes próximo en todos estos centros de expendio a nivel nacional.

El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura ha invertido más de cien millones de pesos en la compra de productos agrícolas y pecuarios para ser vendidos a precios asequibles a la población.

Agricultura ha instalado 535 plazas agropecuarias de las 800 que esa institución ha anunciado como meta, equivalente al 60 por ciento.

La cartera agropecuaria mantiene presencia con estos centros de ventas populares en 140 sectores de Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde las personas de escasos recursos puedan adquirir productos frescos a  precios  justos y de primera calidad.

El organismo informó que el Gobierno ha invertido más de cien millones de pesos en la compra de productos de origen agropecuario de gran consumo para el abastecimiento de las plazas.

La mayoría de estos centros de acopio han sido instalados   en sectores de alta concentración poblacional, como  La Barquita, Los Guandules, Capotillo, Abanico de Herrera, La Ciénaga, Invivienda, Villa Juana, Los Farallones, Isabelita,  Ensanche Luperón, San Miguel  y Brisa del Este.

También, en Barrio Nuevo de Las Américas, Los Guaricanos, Pantoja, Barrio enriquillo, El Palmar de Herrera, Hato Nuevo, Urbanización Máximo Gómez, El Tamarindo, Las Américas, Villa Mella, 24 de abril, El Almirante, entre otros sectores.

En las plazas los consumidores pueden adquirir productos del campo frescos e industrializados,  como arroz,  habichuelas, roja, negra y blanca; plátano, yuca, batata, ñame, yautía,  auyama, hortalizas y frutas; así como  quesos, embustidos, huevos, leche, pan y casabe y otros alimentos.