El Plan de Asistencia Social de la Presidencia dijo presente en el fin de semana en el populoso sector de Los Guandules, en donde se entregaron raciones de alimentos secos casa por casa y se equiparon hogares, dando prioridad a personas con discapacidad y adultos mayores.
El operativo estuvo encabezado por la directora general de la institución, Iris Guaba, quien aseguró que la Unidad Médica del Plan Social estará próximamente brindando asistencia médica gratuita a los habitantes del sector, con operativos médicos y principalmente dando seguimiento directo a las personas que requieran una atención más especializada.
En la jornada, junto al equipo de Banca Solidaria, se hizo entrega de todos los ajuares del hogar al señor Julián Marte, cuya casita fue reconstruida con fondos aportados por servidores públicos de Banca Solidaria.
Durante el desarrollo del operativo, Iris Guaba, acompañada del diputado Gustavo Sánchez, conversó con comunitarios y palpó de cerca las necesidades de muchos residentes de Los Guandules, a quienes aseguró que los equipos del Plan Social ampliarán las jornadas de impacto positivo, para dar respuesta a cada uno de los moradores, como ha instruido el presidente Danilo Medina.
“Estamos hoy aquí por un pedido de Banca Solidaria, quienes están trabajando para dinamizar el desarrollo económico de la comunidad y hemos iniciado esta intervención en Los Guandules entregando raciones de alimentos secos sin distinción, casa por casa, a todos los moradores y realizando entrega de artículos del hogar a las familias que previamente visitaron nuestros equipos de levantamiento. Nosotros seguiremos inspeccionando para continuar dotando a los más necesitados de los enseres del hogar que ameritan, tales como nevera, camas, estufas, abanicos, entre otros, con el firme propósito de dignificar estas familias y llevarles tranquilidad y alegría”, aseguró Iris Guaba.