El pasado año 2021  el  Plan de   Ahorros y Préstamos de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) (cooperativa en gestión)  aprobó 71 préstamos cuyos recursos fueron  utilizados por los empleados de la sede nacional del PLD  para el pago de compromisos personales y familiares, reparación de viviendas,  compra de vehículos y electrodomésticos, entre otras operaciones.

Los datos sobre las operaciones de préstamos  se ofrecieron en una asamblea de sus socios, que son los empleados de la sede nacional del PLD, en la que también se afinaron detalles para los controles y reglamentos internos.

La asamblea se realizó en el salón Bienvenido Sandoval de la  Casa Nacional  Reinaldo Pared Pérez, cumpliendo los protocolos sanitarios recomendados para prevenir el contagio de la Covid.19 fue presidido por Audilio Vargas, Presidente del Comité de Dirección,  Francisco Liranzo, Tesorero, Joselyn Lebrón, Secretaria, Junto  Héctor Olivo, Adalberto Rodríguez y Bienvenido Ubrí, miembros.

Justo con el inicio del año 2022 se le informó a cada socio del monto que le correspondió al repartir entre los miembros la ganancia neta del 2021, entrega que se hizo de inmediato, al concluir el encuentro.

La asamblea aprobó la agenda que le presentó el Comité de Dirección en la que dio lectura al orden del día, el informe financiero correspondiente al 2021, el Comité de Crédito presentó también su informe y se adelantó que en un próximo encuentro se ofrecerá el informe de la auditoría  al Plan de Ahorros realizada una empresa del ramo.

 El Plan de Ahorro y Préstamos de la Casa Nacional del PLD es definido  como una asociación de protección de sus servidores,  que pese a no estar afiliada al sistema cooperativo nacional, se guía por sus lineamientos generales en el que la colectividad y la solidaridad son lo más preciado.