Ahora que Jon Lester  ha declarado culpable de lo que se conoce desde hace más de dos semanas, es decir, que los Medias Rojas abridores cayó en el hábito de beber cerveza en la casa club durante los partidos en los que no se presentó, en realidad es sólo una cuestión pendiente.

¿Cuáles son los Medias Rojas va a hacer al respecto?

Aunque ya ha habido gritos para que el equipo se purga de al menos uno de los delincuentes – Josh Beckett [Estadísticas] o compañero lanzador derecho John Lackey, en particular – los contratos de los jugadores exorbitantes y la escasez de lanzadores disponibles va a hacer extremadamente difícil para el gerente general hasta Ben Cherington para el comercio.

Y así, con los jugadores, aparentemente incapaces de policía, puede que los Medias Rojas tienen que aplicar normas más estrictas que rigen el comportamiento club?

Una fuente del equipo dijo ayer que los Medias Rojas no haría ningún cambio en su protocolo, incluyendo la prohibición de la cerveza, sin la aportación de su nuevo manager. Y hasta que la situación saliente, Theo Epstein con los Cachorros de Chicago se resuelve, los Medias Rojas han dejado en suspenso la búsqueda para el reemplazo de Terry Francona.

Del mismo modo, una fuente del equipo señaló que la cerveza es permitido en muchos clubes de Grandes Ligas, y los jugadores por lo general se les dice que se debe utilizar “responsable” con el fin de seguir siendo tolerado. Baste decir, incluso de una bebida ocasional durante los partidos – “una cerveza rally,” Lester lo llamó ayer, en entrevistas por separado con tres medios de comunicación – no califica como responsable.

Alcanzado por el Herald ayer por la noche, el entrenador de lanzadores Curt joven afirmó que estaba sorprendido por la admisión de Lester.

“Nunca vi a Jon Lester bebiendo cerveza en el camerino”, dijo Young, quien reemplazó a John Farrell antes de esta temporada “, así que no tengo comentarios sobre eso.”

En cada segmento de su campaña publicitaria, Lester admitió que debería haber estado en el banquillo apoyando a sus compañeros mientras que estaban en el campo, sobre todo en el peor colapso de septiembre en la historia del béisbol. Pero también insistió en que no había relación entre su comportamiento y su rendimiento en la recta final. Lester fue de 0-3 con una efectividad de 8.24 en sus últimas cuatro salidas, y en general, los titulares tuvo efectividad de 7.08 en septiembre.

Lester caracteriza el retrato de comer y beber fuera de control como una “caza de brujas” que ha sido sacado de proporción.Restó importancia a los informes acerca de los lanzadores de comer pollo frito durante los partidos, alegando que ordenó a los alimentos a menos de un puñado de veces, y atribuyó las ganancias aparentes de peso de varios jugadores a un programa de viajes que a menudo tenía el equipo llegue a su destino por la mañana temprano, lo que obligó inusual horas de la comida.

Además, Lester, dijo Francona había convertido en “quemado” después de ocho años en el cargo y de acuerdo con la admisión del ex gerente de que su mensaje había dejado de obtener a través de muchos jugadores. Francona creció especialmente cerca de Lester en 2006, cuando el zurdo fue diagnosticado con linfoma.

Alcanzado ayer por su reacción a las declaraciones de Lester, Francona no hizo comentarios. Los intentos de llegar a varios lanzadores, incluyendo a Beckett y Lackey, no tuvieron éxito.

La admisión de Lester sólo refuerza la idea de que los Medias Rojas tendrá que abordar la cultura en su club durante una temporada baja que ya se ha producido un cambio considerable. Una vez Cherington oficialmente lleva el nombre de GM, la búsqueda de un nuevo gerente va a continuar.

Sin embargo, las acciones de Lester no parecen haber cambiado la forma en que se considera dentro de la organización.

Lester, de 27 años, es un dos veces All-Star y el abridor de los Medias Rojas el día de apertura más reciente. Él tiene 65 victorias las últimas cuatro temporadas, empatado con Cliff Lee en el cuarto lugar más en las Grandes Ligas sólo por detrás de Roy Halladay (77), CC Sabathia (76) y Justin Verlander (72).

Por lo tanto, no es sorprendente que una fuente del equipo a describir Lester ayer como “una parte importante de nuestro núcleo de liderazgo.”