SANTO DOMIGO,RD– El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, salió al frente a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmando que él (HM) puede ahorrarse el trabajo para impedir el uso del dinero del Estado a favor de la candidatura de Danilo Media, ya que no habrá recursos  públicos en la campaña. Ante la explicación de EL NUEVO DIARIO, de que la advertencia de Mejía en ese sentido obedece a las declaraciones del presidente Leonel Fernández en Nueva York,  donde dijo que el gobierno invertirá 40 mil millones de pesos el próximo año en todo el territorio nacional, Pina Toribio dijo que esas declaraciones atribuidas al mandatario fueron manipuladas.

“Eso es absurdo, a quién se le ocurre pensar que el presidente Fernández puede dar unas declaraciones de esa naturaleza, esa es un información que evidentemente se basa en una manipulación de alguna grabación o una interpretación que algún tercero haya podido dar”, señaló, descartando que esas declaraciones que se atribuyen al presidente Fernández, cuyo texto y audio fueron difundidas por este diario.

Al ser entrevistado desde su vehículo cuando abandonaba el Palacio Nacional, Pina Toribio fue enfático en afirmar que el presidente Fernández “no hablo para nada de eso”.

LAMENTA RENUNCIA ENCARGADO INFORMATICA JCE

Por otra parte, el también delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), lamentó la renuncia del Administrador General de Informática del organismo electoral, Miguel Ángel García.

Pina Toribio dijo que es lamentable que no se haya podido resolver cualquier impasse, aunque aclaró que ignora las razones que llevaron a García a dimitir del cargo.

“De todas maneras, reconozco en García un profesional muy dedicado y calificado, y hasta donde tengo conocimiento fue un valioso aporte en lo que tiene que ver en la mejoría que se dieron en el plano informático en la Junta”, precisó el funcionario, al tiempo que descartó esta situación afecte el proceso electoral del próximo año 2012.