SANTO DOMINGO, RD.- Uno de los abogados que representa ante el Tribunal Superior Electoral al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y a su presidente Carlos Morales Troncoso, pidió a ese organismo Superior Electoral, que declare inadmisible tanto el recurso de amparo, así como la demanda en nulidad elevados por dirigentes y precandidatos de esa organización, contra las decisiones de las comisiones política y ejecutiva, del PRSC.

José N. Díaz (Mario) dice que son válidas las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional de delegados celebrada el pasado 29 de enero y la cual otorgó poderes extraordinarios al presidente de esa organización, ingeniero Carlos Morales Troncoso, para pactar con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones de mayo próximo.

El Abogado Reformista señaló que carece de fundamento la instancia que busca anular los poderes extraordinarios que la dirección reformista le otorgó a Morales Troncoso para pactar con cualquier fuerza política de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Dijo que además la asamblea del pasado 29 de enero fue supervisada y fiscalizada por representantes de la JCE, quienes llevaron el control del quórum de ese encuentro de dirigentes del PRSC, en donde de una matrícula de mil 200 delegados, se encontraban presentes y votaron 807, delegados nacionales.

En otro orden Díaz, quien además es Secretario de Transporte del PRSC, llamo a la sensatez a los dirigentes y precandidatos que están en desacuerdo con la decisión de los asambleístas, y les recordó que “la Asamblea Nacional Extraordinaria, máxima autoridad del PRSC, es soberana y tomó la decisión que las mayorías entendieron más conveniente”. Lic., José N. Díaz (MARIO).