VILLA ALTAGRACIA, RD.- La madre de un joven que afectado tras ser perseguido por agentes de la Policía Nacional pide a las autoridades profundizar las investigaciones para que el caso no quede impune.
Los familiares de John Marly Acevedo Martínez, afirman que este fue rudamente golpeado por una patrulla de la uniformada que lo dejo por muerto.
Eduviges Martínez de Acevedo, madre del joven afectado, califica como un cuento la versión de la policía de que el joven se golpeó al chocar su motocicleta con una camioneta.
Según explicó una hermana de joven golpeado, cuando ellos visitaron el cuartel la pasola en que viajaba el afectado no tenia signos de que había chocado y un día después estando la moto en cuartel, le destruyeron el frente para hacer creer que el joven había chocado.
El joven golpeado es un hijo de un mayor de la policía, quien al igual que los demás familiares están interesados en que se aclare la situación.
La golpiza dejo al joven sin poder recordar nada de lo que pasó y con daños en los intestinos, por lo que tuvo que ser operado en una clínica de Santo Domingo.
John Marly fue dejado por muerto por la patrulla policial, que fue al parque a buscar algún amigo del joven para fueran a verlo.
Relatan los parientes del joven que tuvo que insistir un amigo que estaba vivo para que la policía lo llevara al médico y por el afán del amigo, los agentes le dijeron que lo tirara en la parte de atrás de la camioneta para llevarlo al hospital.
Producto de esta persecución el joven John Marly Acevedo Martínez tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de altísimo riesgo permaneciendo dos días en estado de gravedad.
Ya el joven está estable, pero en cama y en tratamiento con sicologo, porque no recuerda lo sucedido el dia que recibió los golpes.