Domingo de Jesús
VILLA ALTAGRACIA, RD.- El procurador fiscal de Villa Altagracia, Juan Medina de los Santos, fue intimado a devolver la suma de 17 mil 70 dólares que alegadamente le retuvo a un grupo de siete personas, que fueron engañadas por otra, no identificada, con la promesa de que los llevaría a Estados Unidos, a través del Aeropuerto El Catey del municipio de Sánchez, Samaná.
El fiscal fue intimado mediante acto de alguacil número 336-2012 de fecha 13 de septiembre del año en curso, del ministerial Gerónimo Santos Romero, y en cuyo acto figura como abogado de los reclamantes el doctor Juan José Morales Cisneros, quien además es diputado al Congreso por la provincia de Samaná.
El hecho que se le imputa a Medina de los Santos ocurrió en fecha 2 del mes de julio del 2008, en Samaná donde ocupaba la función de fiscal antes de ser enviado a Villa Altagracia.
El diputado Morales Cisneros confirmó que representa en ese caso a siete personas.
El legislador dijo que también se está dirigiendo al Procurador General de la República y que si en un plazo prudente el fiscal no devuelve el dinero lo va a someter a la justicia.
El diputado dijo que cuando los siete presuntos estafados se reunieron con el fiscal en Samaná, éste le pidió al legislador que saliera de la oficina y luego los dejó en libertad sin formularle cargos.