SAN CRISTÓBAL.-El concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en este municipio, Elvis Rosario, solicitó al acalde Nelson Guillén, entregar a la Sala Capitular  la evaluación económica y financiera del Ayuntamiento de esta ciudad.

Rosario dijo sentir preocupación por el camino que pudiera tomar el aspecto administrativo del cabildo, debido a que hasta la fecha no se conoce de manera formal y con datos precisos la situación económica en la cual el alcalde Guillén recibió las cuentas y los activos fijos del cabildo.

“En cada lugar donde ha sido cuestionado sobre el tema, el alcalde Guillén se ha manejado de manera subjetiva,  planteando que la institución está  quebrada, en crisis, en desorden,  pero sin ningún estado financiero que avale dichas aseveraciones”, explicó.

El concejal expresó que para fiscalizar los bienes del municipio San Cr

elvis-rosario-caliza-digital

istóbal, los ediles deben poseer las herramientas y las informaciones que en materia administrativa ya debe  poseer  la alcaldía.

“No es lo más conveniente para la ciudad, iniciar una nueva gestión, realizando nuevas inversiones, contratando nuevos s

ervicios, creando nuevas nóminas  sin antes evaluar la situación financiera actual de la institución”, apuntó.

Elvis Rosario manifestó que el alcalde Nelson Guillén debe actuar con transparencia y “si el ayuntamiento está quebrado por concepto de deudas y escases de equipos, la población debe saber a quién se le debe”.

“El pueblo de San Cristóbal debe saber cuánto debe, y también debe saber que equipos tenemos, cuales nos faltan y sobre todo saber cuál es el plan para  adquirirlos o arreglarlos”, señaló.

El dirigente del PRSC dijo que problema que siempre ha confrontado San Cristóbal para poder salir adelante es la falta de planificación y “esta no parece ser la excepción, vamos por el mismo camino”.