BONAO, RD.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Oscar Santiago Batista, exhortó a las autoridades gubernamentales a redoblar la vigilancia en la zona fronteriza, durante el viaje al exterior del presidente Leonel Fernández, para que evitar una estampida de nacionales haitiano hacia la República Dominicana.

Dijo que la peligrosidad de la situación en la hermana república de Haití, acaba de ser reconocida por las autoridades de los Estados Unidos de América, quienes recomendaron de manera “enérgica”  a sus ciudadanos no viajar a Haití.

Expresó que la crisis haitiana podría tornarse más grave  en los próximos días, dado que el plazo para la salida del poder del presidente René Preval, se cumplirá el próximo 7 de febrero, lo que provocaría un vacio de poder, en vista de que  todavía no ha sido electo el próximo presidente de Haití.

Por lo  tanto, reiteramos nuestro llamado a redoblar nuestra vigilancia en la frontera dominico haitiana,  máxime en momento en que viajará al exterior, por trece días, el señor presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna.

Añadió que en ausencia del presidente Leonel Fernández, podrían ocurrir acontecimientos que agraven la crisis haitiana, lo que de seguro se reflejarían el nuestra frágil zona fronteriza, por lo que se impone redoblar nuestra medidas de seguridad, dijo el ex senador peledeísta Oscar Santiago Batista.