SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) celebró el segundo Aniversario de su fundación con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Padre Aurelio Alberto Domínguez, en la parroquia La Paz de  la calle Horacio Vicioso No. 01, la Feria.

A la misma asistieron Moisés Ferrer, procurador General Adjunto máximo representante de esta dependencia; Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña, Celso Marrancini, Administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez,

Al oficio religioso también asistieron miembros del Consejo de Directores de las EDES, y empleados y amigos de la Institución.

La ceremonia forma parte de un programa de actividades que con motivo del segundo aniversario desarrolla la PGASE, que incluye además un encuentro con relacionados y colaboradores, y un acercamiento con los ciudadanos usuario del Sistema de Electricidad.

La Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (PGASE) fue fundada el 9 de febrero de 2009, mediante la Ley 186-07, promulgada por el Poder Ejecutivo, para convertirse en el organismo responsable perseguir los delitos cometidos contra el Sistema Eléctrico, dando cumplimiento con lo establecido por la Ley 125-01 y su modificación

En lo que va de año la PGASE han conocido 273 casos, de los cuales 3 tienen prisión preventiva como medida de coerción.

En ese sentido, Moisés Ferrer, representante de la institución agradeció el apoyo que ha recibido del Magistrado Radhames Jiménez Peña, Procurador General de la República; así también, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la Superintendencia de Electricidad, las Distribuidoras y a los amigos de la prensa, a quienes agradeció cada espacio que brindan los medios de comunicación para visibilizar la problemática del fraude eléctrico existente en el país.

Del mismo modo, insto a todos los miembros del sector eléctrico, seguir apoyando la labor que realiza la PGASE y así contribuir con el desarrollo del país.