Pese combate delincuencia ...
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Pese a la batida contra la delincuencia que está llevando a cabo la policía del cuartel 34, en el alto Manhattan, que como resultado del trabajo los agentes incautaron armas de fuego, motocicletas y apresaron ladrones el pasado fin de semana, este lunes, en horas de la madrugada, un dominicano fue fatalmente herido de dos balazos en la cabeza en el sector de Inwood.
 
El nombre de la víctima, 26 años, no fue proporcionado y se debate entre la vida y la muerte en el hospital San Barnabas, ubicado en El Bronx, a donde fue trasladado.
 
Según versiones, el agresor es otro dominicano, con quien el herido se enfrascó en una acalorada discusión a eso de las 4:40 de la mañana en la avenida Sherman con la Décima avenida. El gatillero emprendió la huida, está siendo perseguido y no se saben los motivos que ocasionaron el hecho.
 
También la madrugada de este sábado, otro dominicano fue apuñaleado por otro dominicano  frente a un establecimiento de vender mercancías a 99 centavos, ubicado en la avenida Dyckman con la avenida Nagle, en el sector de Inwood también.
 
Asimismo, agentes de dicho precinto entraron en acción al recibir una llamada al 911, reportando un robo en la calle 180, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam, de dos personas que habían saltado por encima de una valla en la parte trasera de uno de sus edificios de apartamentos y estaban rompiendo el sótano.
 
Los oficiales Adam Mullen y Landesberg respondieron rápidamente y acudieron al lugar; los ladrones, hispanos no identificados, trataron de huir saltando otras paredes adyacentes y soltando una pistola que portaban. Otros uniformados llegaron a la escena y rodearon la manzana, apresándolos luego. En sus bolsillos tenían marihuana. “Si ves algo, di algo”, dicen las autoridades.
 
Además, los policías incautaron varias motocicletas por sus conductores conducir de manera peligrosa e imprudente, a alta velocidad, por encima de las aceras,  realizar piruetas y transitar por vías contrarias, como en las avenidas Vermilyea y Wadsworth Tarrace.
 
Mientras que los oficiales Robayo y Casey apresaron a un dominicano a las 2:00 de la mañana del pasado viernes portando un revólver de juguete, con similitud a uno real. El nombre del apresado no fue dado a conocer.
 
Este fin de semana dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas en una serie de disparos que se produjeron en La Gran Manzana.