Once personas incluyendo cuatro pastores, resultaron heridos alrededor de las seis de la mañana cuando el minibús en que se desplazaban impactó una goma estacionada en el kilometro 57 de la autopista Duarte, originando que el conductor del vehículo perdiera su control
Por: Fausto Antonio Genao.
VILLA ALTAGRACIA, Once personas incluyendo cuatro pastores, resultaron heridos alrededor de las seis de la mañana cuando el minibús en que se desplazaban impactó una goma estacionada en el kilometro 57 de la autopista Duarte, originando que el conductor del vehículo perdiera su control.
Manuel Fernández de 37 años, conductor del minibús placa L 058583 que resultó con varias heridas en su cuerpo incluyendo la ruptura de un brazo, indicó que el accidente ocurrió cuando los integrantes de una camioneta color azul, al parecer se le ponchó un neumático y se estacionaron a la derecha de la autopista Duarte, colocando una goma encima de la vía en el lado derecho, lo que originó que al estar muy afuera la impactará perdiendo el control y deslizando a la cuneta.
Entre los heridos se encuentran los pastores, Andrés Fernández de 32 años, Miguel Collado de 30 años, Enríquez Polanco y Bienvenido Fernández.
También, Rosalía y Rud Gómez de 20 y 29 años, Severino Portorreal de 54, Carolina Villamán de 26, Lissette Fernández de 19, Manuel Fernández de 37 y Ángel Miguel de 10 años. Todos recibieron primeras atenciones en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia, mientras que Rosa Iris Victoria, recibió atenciones en el hospital del Seguro Social de aquí.
Algunos de los heridos han sido trasladados a otros centros asistenciales en Santo Domingo debido a la magnitud de los golpes recibidos
Según se informó los pastores y los demás heridos pertenecen a la Iglesia Misionera Hecho 29 los cuales salieron desde Santiago en horas de la madrugada con destino a Higuey, a participar junto a un grupo de 150 koreanos que visitará el país en el día de hoy a realizar labores humanitarias como la construcción y reconstrucción de templos religiosos, escuelas y otras labores sociales. Del grupo, otro cinco se quedaría en Villa Mella donde participarían en un seminario.
Según trascendió los integrantes de la camioneta que originaron el accidente, tan pronto arreglaron su vehículo dejaron el limpio.