Detroit perdió los dos primeros encuentros en Texas antes de recurrir a Fister, quien ganó el quinto y decisivo juego de la serie divisional en el Yankee Stadium la semana pasada. De nuevo estuvo certero, al permitir dos carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio, sin pasaportes.
El dominicano José Valverde, después de lanzar dos entradas la noche anterior, se sobrepuso a un doblete al inicio del noveno episodio para conseguir su tercer salvamento en postemporada. Recibió algo de ayuda del venezolano Cabrera, quien concretó una jugada zambulléndose en la primera base.
“Va a ser una serie prolongada”, comentó Cabrera. “Nadie (dijo que será fácil. Hay que tener paciencia”.
El cuarto partido es el miércoles por la tarde. Matt Harrison abre por Texas contra Rick Porcello; ambos terminaron la temporada regular con foja de 14-9.
El doble del Cabrera en la quinta colocó adelante 2-1 a los Tigres y agregó un cuadrangular muy elevado en la séptima.
El también venezolano Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta pegaron igualmente de jonrón por los Tigres. Austin Jackson dejó atrás su mal momento en los playoffs con tres imparables, incluyendo un sencillo productor.
El derecho Colby Lewis, que llegó con foja de 4-0 en cinco apariciones en postemporada, permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios con Texas. Ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 4-1 y Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y Víctor Martínez de 2-1 con una anotada y una empujada.