SANTO DOMINGO, RD.- Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta de la Fundación Mujeres por la Educación FUNMUJER), renovó ayer lo que en sus inicios fue la primera escuela laboral de la institución, en la que aflora la dedicación y apego que legara el más grande líder de América Latina, doctor José Francisco Peña Gómez, por la formación de las personas: primero era la gente.

FUNMUJER recibió el apoyo de la sindicatura de Santo Domingo Norte, dirigida por el alcalde Francisco Fernández, quien firmó un pacto alianza por la continuidad y apoyo al plantel y a esta fundación en la creación de más espacios educativos en esa comunidad.
Esta primera escuela se inicio en El Milloncito de Sabana Perdida, siendo la primera escuela laboral, a la que más tarde se le sumaron las de Bayona, Los Alcarrizos, escuela Cristo Rey, Las Cañita y Gualey. Todas orientadas a la formación técnica laboral, en diferentes áreas productivas.

FunMujer, conjuntamente con Indotel, tienen la responsabilidad docente del los programas de educación continuada que se imparten en comunidades necesitadas.
En el acto, las autoridades de las organizaciones participantes hicieron en conjunto el corte de la cita de hono