SANTO DOMINGO,RD.-Un segundo teniente policial, integrante de una patrulla,  resultó herido ayer en Cotuí medio de un enfrentamiento a tiros que permitió el arresto de un deportado de los Estados Unidos que era buscado de manera activa por haber asesinado a una mujer e impactado por balas a cuatro personas, incluyendo tres menores, a los que agredió en el sector Gualey, de esta capital.

El oficial herido es el segundo teniente Aníbal Joaquín  Morel, quien integraba la patrulla de la institución del orden que daba seguimiento a José Luis Núñez (El Deportao y/o El Matón), quien a su vez resultó con impacto de balas en el abdomen y tórax izquierdo durante la refriega a tiros originada en la calle Principal del sector Pueblo Nuevo.

El informe preliminar da cuenta que el enfrentamiento se registró a las 4:00 de la tarde cuando los agentes trataron de detener al prófugo en la citada dirección, pero éste de inmediato les disparó con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B53004, que portaba sin documentos, impactado al segundo teniente Joaquín Morel.

Los agentes policiales actuantes alegan que fue en esa circunstancia que repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que presenta El Deportao y/o El Matón.

La Policía dijo que el detenido se encuentra interno en el Hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.

Se recuerda que El Deportao y/o El Matón fue la persona que atacó a tiros a varias personas el pasado viernes en el sector Gualey, donde ocasionó la muerte a la joven  Eli Espinosa Lima, de 26 años, y heridas al señor David Gustavo Heredia, de 34 años, y a los menores Yessica Crispín Lara, de 14, y los hermanos Candido Gabriel y Ángel Gabriel Mariñez, de 12 y 9 años, respectivamente. Todos fueron atendidos en el hospital Luís E. Aybar y referidos al hospital Dr. Darío Contreras, donde quedaron internos.

El informe preliminar refiere que este incidente se registró a las 9:45 de la noche cuando El Deportao y/o El Matón se presentó frente al centro de Internet Café, ubicado en la dirección donde esta residía Eli, con arma de fuego en las manos, y le dijo “que lo que tiguerona”, realizándole de inmediato varios disparos.

La institución del orden informó que previamente el perpetrador había herido a las demás personas que se encontraban en la calle Interior H, frente al colmado “La Simpatía”, donde realizo varios disparos.